Allamand y búsqueda de víctimas: Estamos rastreando "información verosímil" de vidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos utilizando todas las capacidades humanas y sobrehumanas", expresó el ministro.

Precisó que datos son "coherentes" y "sintonizan" con la información técnica.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, comentó este lunes que están investigando "información verosímil" de una vidente para buscar a las víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández.

ImagenAllamand comentó que "hemos recopilado toda la información que está fluyendo a través de redes sociales, esa información en algunos casos corresponde a personas que tienen capacidades llamadas síquicas, cualquiera sea el nombre que se les quiera dar, nosotros tenemos por esas personas el mayor respeto".

"Hemos recibido información verosímil y algunas de esa información verosímil la estamos rastreando y estamos yendo a esos lugares donde tenemos indicios y vamos a verificar si los indicios de esas informaciones que nos entregan son reales", afirmó.

El titular de Defensa sostuvo que "no solamente estamos utilizando todas nuestras capacidades tecnológicas, sino que estamos utilizando todas las capacidades, no sé cómo decirlo, humanas y sobrehumanas que puedan existir, sin dejar absolutamente ninguna pista, ningún indicio, ninguna señal al aire".

"Todo lo que llega, todo lo que tiene sentido lo procesamos", expresó el ministro quien aseguró que cotejan estos datos con "información de alta tecnología que disponemos".

Vidente en alta mar

Al ser consultado por la presencia de una vidente en uno de los buques de la Armada, Allamand lo confirmó y agradeció "su aporte".

Según la Agencia EFE, la vidente sería Carmen Díaz, quien está a bordo de uno de los barcos de la Armada que rastrean la zona donde se estrelló el avión.

"Ojalá que en definitiva algunas de sus predicciones se puedan materializar el día de hoy", sostuvo Allamand quien añadió que es "coherente con la información que nosotros hemos recogido y que sintoniza con la información técnica que disponemos".

"Sé por experiencia propia lo que sienten las familias, yo sé que ellos quieren que nosotros, aunque haya un mínimo indicio, una mínima posibilidad, una alternativa, una esperanza, que nosotros con nuestra gente la verifiquemos y eso es lo que vamos a hacer", manifestó Allamand cuyo cuñado, Felipe Cubillos, está entre los desaparecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter