Alumnos de la U. Central exigieron intervención del Mineduc ante alianza con empresa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las autoridades no nos están brindando al derecho a manifestarse", acusó presidenta del alumnado.

Ministro de Educación aseguró que se trata de un problema entre privados.

Llévatelo:

La presidenta del Centro de Alumnos de la Universidad Central, María Constanza Arce, exigió la intervención del Mineduc ante la alianza de la casa de estudios con una empresa, hecho que motivó dos tomas registradas esta semana en una sede del plantel.

Imagen

"Queremos que el Ministerio de Educación intervenga y se haga parte en cuanto a las irregularidades que está cometiendo el señor presidente de la junta directiva, y que se pida la renuncia de este caballero que hace ocho años viene solamente haciendo que la Universidad Central pierda más prestigio y más calidad educacional", añadió.

Además, la estudiante aseguró que "hoy nos han desalojado los Carabineros, han golpeado a compañeros y las autoridades nuevamente a los estudiantes no nos están brindando ningún privilegio ni ningún resguardo al derecho garantizado en la constitución a manifestarse".

Por su parte, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, descartó intervenir por tratarse de un problema entre privados, señaló la autoridad del ramo.

"Estaba al tanto, pero eso ya es un problema interno de la Universidad Central, mi responsabilidad como ministro es buscar una solución para los niños de este colegio ("María Jesús" de Providencia)".

Sin embargo, el jefe de la División Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte, se reunió con dirigentes estudiantiles y sostuvo que analizarán en detalle la situación que vive la casa de estudios.

"Efectivamente la Universidad Central ya reingresó la modificación de estatutos con las observaciones que ellos entienden subsanadas de las que originalmente planteó el Ministerio, por lo tanto el Ministerio está en proceso de análisis de las observaciones que ha efectuado y las respuestas emitidas por la universidad", explicó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter