Alumnos del INBA desalojaron pacíficamente el recinto tras orden de Zalaquett

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Santiago firmó la orden para que Carabineros desocupara el establecimiento.

Estudiantes no descartaron volver a ocupar el colegio, que permanecía tomado desde el domingo.

Llévatelo:

Los alumnos del Internado Nacional Barros Arana denunciaron la madrugada de este lunes que el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, ordenó desalojar el establecimiento tomado durante este domingo porque se "habían exaltado" y "sobrepasado todos los límites"

Imagen

"Nosotros llegamos, salimos, intentamos conversar con Carabineros, pero mientras conversábamos los compañeros nos informaron que se estaba metiendo Carabineros a la fuerza por el lado de San Pablo", dijo el vicepresidente del centro de alumnos, Diego Mellado, al relatar a Cooperativa cómo se vivió el desalojo.

"A lo que nosotros respondimos diciendo que cómo nos hacían esto si nosotros estábamos dialogando con ellos. El teniente que estaba a cargo de la operación dijo que cancelaran, que no entraran al establecimiento por el momento", agregó el estudiante.

"Intentamos seguir con el diálogo y él nos dijo que el alcalde Zalaquett había firmado la orden de desalojo estableciendo los parámetros que los estudiantes del INBA se habían exaltado y que habían sobrepasado los límites, y que el desalojo era inminente", sentenció el dirigente.

Posteriormente, los alumnos aceptaron abandonar pacíficamente el recinto pese a que la orden de desalojo llegó tardíamente, cuando todos ellos estaban fuera del establecimiento.

Los estudiantes  señalaron a Cooperativa que no descartan volver a ocupar el recinto y que seguirán movilizados.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter