Alvear y el anuncio de Piñera: Me daría pena que todo fuese un tongo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, la senadora DC celebró la reubicación de Barrancones.

Distintos personeros de la Concertación se mostraron de acuerdo con la medida.

Llévatelo:

Diversas personalidades de la Concertación celebraron la medida del Presidente Sebastián Piñera de reubicar la termoeléctrica Barrancones, la cual originalmente se emplazaría en las cercanías de Punta de Choros, aunque la senadora DC Soledad Alvear indicó que todo se podría tratar de un "tongo" por parte de La Moneda.

Imagen"Me daría mucha pena que, tratándose de un proyecto de esta envergadura, fuese un tongo. En todo caso, yo prefiero que el Presidente diga que no", sentenció.

Juan Carlos Latorre, presidente de la DC, apuntó que "cuando el Presidente se olvida de sus promesas, es bueno la ciudadanía se lo recuerde", en alusión a las palabras de Piñera de rechazar el proyecto en la zona.

El diputado agregó que "no me parece que parezca tan simple decir que cambiará la central, porque en cualquier lugar hay exigencias de impacto ambiental".

 

Francisco Vidal, en tanto, expresó que en circunstancias de su cargo como ministro de Defensa, rechazó el proyecto por no cumplir con las normativas medioambientales.

"La única vinculación con este proyecto es que como ministro de Defensa lo rechacé en la parte de la concesión marítima, ya que la empresa no cumplía con las condiciones", argumentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter