Amago de incendio dejó al menos 12 reos heridos en Colina II

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia fue controlada sin que se produjeran daños significativos en el penal.

El hecho ocurrió debido a una riña entre los internos.

Luis Masferrer anunció "mano dura" con los presos que "generen conflictos".

Llévatelo:

Un amago de incendio en el Módulo 13 de Colina II se registró en la madrugada de este jueves en el centro penitenciario Colina II, dejando 12 reos y tres gendarmes heridos.

ImagenA la emergencia concurrieron Bomberos de tres compañías de Colina, las que debieron evacuar a los cerca de 196 reos del lugar.

Gendarmería confirmó que el incendio fue a raíz de una riña entre internos que comenzaron a quemar colchones y frazadas.

La pelea fue protagonizada por cerca de 20 reos condenados de alta peligrosidad, confirmó la institución.

El subdirector operativo de Colina II, Marcos Fuentes, señaló que "nuestro personal tuvo que intervenir porque los internos estaban con armas punzantes, contundentes, que tuvo que ser reducidos y retirados de la torre" y "empezaron a encender frazadas" por lo que se desalojó toda la torre.

El director de Gendarmería, Luis Masferrer, informó que seis presos serán trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad y enfatizó que habrá "mano dura" con los internos que "generen problemas" en los penales.

Luego de que fue controlada la emergencia, los reos volvieron al módulo 13 debido a que no se produjeron grandes daños tras la emergencia.

Tras conocerse la emergencia, rápidamente llegaron familiares de los prisioneros quienes criticaron a la institución por la tardanza en al entrega de la información.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter