Tópicos: Entretención | Cine | Hollywood Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Angelina Jolie celebró condena contra ex jefe militar congolés que reclutaba niños

La actriz estuvo presente en el juicio de la Corte Penal Internacional.

Thomas Lubanga Dyilo se convirtió en el primer criminal de guerra detenido y condenado.

Relacionados

La actriz estadounidense Angelina Jolie estuvo presente en el juicio de la Corte Penal Internacional (CPI) contra el ex jefe de la milicias congoleñas Thomas Lubanga Dyilo, que fue declarado culpable de haber enrolado a niños menores de 15 años en sus fuerzas militares.

ImagenSegún un comunicado emitido por la CPI, Jolie se mostró muy satisfecha con el veredicto de culpabilidad contra Lubanga. Se trata del primer dictamen del alto tribunal desde su creación, hace cerca de 10 años.

"El primer veredicto de la CPI hoy supone un momento importante para la Corte (de la ONU), para la República Democrática del Congo y para el Estado de derecho", comentó Jolie.

"Quizás el veredicto de culpabilidad de hoy aporte algo de alivio a las víctimas de las acciones de Lubanga. Sobre todo supone un mensaje fuerte contra el uso de niños como soldados", agregó la actriz.

El ex líder rebelde, de 51 años, fue declarado culpable de reclutar a niños soldado en su país, convirtiéndose en el primer criminal de guerra detenido y condenado por ese tribunal.

Los tres magistrados del tribunal determinaron "sin dudas" que el acusado reclutó forzosamente entre 2002 y 2003 a niños menores de 15 años y los obligó a participar en el conflicto que vivía en el país, convirtiéndolos en soldados.

Lubanga se encuentra desde marzo de 2006 en prisión preventiva. La pena de prisión se conocerá más adelante y podría enfrentar cadena perpetua, aunque Lubanga podrá apelar la sentencia.

 

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio