Tópicos: Economía

Anglo American acusó "arbitrariedad" tras dictamen de la Corte de Apelaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa británica acusó a Codelco de actuar de "mala fe" y "orquestar una campaña mediática" en su contra.

Recalcaron que evalúan llevar el litigio a instancias internacionales.

Llévatelo:

La empresa Anglo American presentó este miércoles sus alegatos frente a la prohibición de vender más acciones de sus activos, como estableció la Corte de Apelaciones, acusando un dictamen "arbitrario".

La firmImagena británica, presentó este miércoles un comunicado elaborado por el abogado Cristóbal Eyzaguirre, donde asegura que el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago es "arbitrario" apoyándose en informes del ex presidente del Tribunal Constitucional, Juan Colombo y el jurista René Abeliuk.

La defensa de la empresa británica acusó a Codelco de actuar de "mala fe", al alterar contratos válidamente acordados entre las partes y además de orquestar una campaña mediática en su contra.

Asimismo, Anglo American apuntó que la estatal chilen carece de los derechos de compra que reclama sobre la propiedad de Anglo American Sur.

La firma británica solicitó al tribunal de alzada no acoger el fondo de este recurso, pues estarían vulnerando garantías constitucionales e insistió que guarda reserva de llevar al caso a tribunales internacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter