Apoderados acusaron al Mineduc de usar imagen sin autorización en "Salvemos el año escolar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los padres de los jóvenes que aparecen en el afiche presentaron un recurso de protección.

La madre de una de las involucradas se mostró "sorprendida" por la aparición de su hija en la campaña.

Llévatelo:

Los apoderados de los jóvenes que aparecen en el afiche que grafica la campaña "Salvemos el año escolar" presentaron un recurso de protección por uso sin autorización de su imagen por parte del Mineduc.

Los padres de dos de los tres involucrados, Rayén López y Allan Figueroa, quienes se hicieron presentes en la Corte de Apelaciones, indicaron que sus hijos sólo participaron en campañas educativas realizadas durante el Gobierno de Michelle Bachelet en 2009.

 

Imagen
Dos de los jóvenes que aparecen en el afiche llegaron a la Justicia.

Según declaró María Cristina Neira, madre de Rayén López, a Cooperativa, "el viernes nos enteramos que las imágenes de nuestros hijos estaban siendo usados por el Ministerio de Educación, pero nosotros autorizamos al liceo para que les tomaran una foto para una campaña de videos en el Gobierno de Bachelet".

Neira indicó que los jóvenes involucrados "participan activamente del movimiento educacional", por lo que se mostraron sorprendidos por aparecer en la campaña del Mineduc.

En tanto, Allan Figueroa, quien es parte de la toma de su liceo en La Cisterna, acusó que debido al afiche de "Salvemos el año escolar" ha sido acusado de ""traidor" y agregó que "yo no me presto para estas cosas".

Para el abogado querellante Rodrigo Román "la corte debe acoger el recurso de fondo y ordenar que saquen de circulación todos los afiches que hay al respecto, porque hay una vulneración grave de los derechos humanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter