Apoyo de Matthei al aborto terapéutico generó polémica en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No sabe nada", dijo el diputado Hasbún, también militante UDI.

Las congresistas Saa y Rubilar valoraron la postura de la senadora.

Llévatelo:

El anuncio de la senadora UDI Evelyn Matthei respecto al aborto terapéutico causó revuelo en internet, donde diversos actores políticos reaccionaron a la idea de la congresista: Presentar una indicación que permita interrumpir embarazos inviables.

Imagen"Vengo pensándolo hace tiempo y he decidido presentar una indicación que permita que un equipo médico decida que si un feto no tiene viabilidad de vida, el embarazo se pueda interrumpir", dijo la parlamentaria, citada por el diario La Tercera.

Matthei "demuestra que no sabe nada sobre el tema", respondió en Twitter el diputado y también militante UDI Gustavo Hasbún.

En la citada red social también se pronunció la UDI de la comuna de Santiago, que afirmó que "evidentemente la postura de Evelyn no representa la postura de la UDI, Estamos contra el aborto. Nosotros no estamos mal".

Entre quienes apoyaron a Matthei se cuentan las diputadas Karla Rubilar (RN) y María Antonieta Saa (PPD), también a través de Twitter.

Rubilar, de profesión médico, respondió a Hasbún: "Que no compartas su visión, no la hace una ignorante en el tema".

A su turno, Saa agregó: "Bien Evelyn Matthei por apoyar el aborto terapéutico. Se pone al lado del sufrimiento de las mujeres. Ojalá logre conmover a la UDI".

La postura de Matthei es ingresar una indicación al proyecto de derechos y deberes de los pacientes, que desde el gobierno de Michelle Bachelet se tramita en el Congreso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter