Apple apostará por la "continuidad" tras la renuncia de Steve Jobs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo consejero delegado, Tim Cook, aseguró que la compañía "no va a cambiar".

Los analistas han puesto en duda la imagen que perfilará el nuevo directivo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El cambio de rumbo de Apple, a pesar de la caída de sus acciones, parece estabilizado tras la renuncia de Steve Jobs y la confirmación de Tim Cook como nuevo consejero delegado, cuyo mayor reto será a largo plazo, ya que la estrategia de la compañía está planificada para los próximos años.

Imagen"Quiero que tengan confianza en que Apple no va cambiar", dijo este jueves Cook en una carta enviada a los empleados de la empresa.

"Steve construyó una compañía y una cultura únicas en el mundo y vamos a seguir así; ese es nuestro ADN. Vamos a seguir haciendo los mejores productos del mundo", añadió.

Cook, de 50 años, hasta ahora jefe de operaciones, fue el rostro visible de Apple desde que Jobs anunció su baja médica indefinida en enero.

Bajo ese cargo era responsable de las operaciones y ventas de la compañía a nivel mundial, incluyendo la gestión integral de la cadena de suministro, las actividades de ventas y el servicio y apoyo en todos los mercados y países.

También lideraba la división de Apple Macintosh y jugaba un papel clave en el desarrollo continuo de las relaciones estratégicas de reventa y suministro.

Mantener las expectativas

Ahora, confiando en la estrategia de la compañía y en el futuro de nuevos productos como el iPhone 5, el nuevo sistema operativo iOS o el iPad 3, deberá mantener esa línea de expectación y buenos resultados en cuanto a innovación y diseño que ofrecía Jobs puntualmente.

Los analistas se preguntan precisamente si Cook será capaz de mantener la visión de empresa del anterior consejero delegado y de generar las ideas que llevaron a Jobs a convertir Apple en la empresa que es hoy día tras multiplicar por 34 el valor de la compañía, que pasó de unos 5.000 millones de dólares (más de 2,3 millones de pesos) en 2000 a 170.000 millones (79,3 millones de pesos) en la actualidad, por encima de Google.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter