Apple está desarrollando sistema para impedir grabar conciertos o una película en el cine

La idea es que los usuarios no capturen material en instancias que pueden infringir los derechos de autor.

Se trata de una tecnología que funciona con señales infrarrojas.

Relacionados

La compañía Apple se encuentra desarrollando un sistema que censure la cámara de sus dispositivos iOS, para evitar que los usuarios capturen materiales en instancias que puedan significar una violación del derecho de autor.

ImagenSe trata de una tecnología que utiliza señales infrarrojas emitidas desde el exterior para bloquear la cámara incorporada de iPhones y iPads, según reveló la compañía en el sitio donde presenta y explica sus últimas novedades patentadas, Patentlyapple.com.

El nuevo producto de Apple, el cual recientemente fue inscrito en el registro de propiedad intelectual en Estados Unidos, serviría para evitar que se grabe o fotografíe un concierto o una película en el cine.

Un transmisor incorporado en los aparatos emitirá y recibirá las señales que determinarán si la persona se encuentra en una zona en la que esté restringido grabar. En este caso, el aparato emisor externo enviará un mensaje codificado al teléfono móvil o tablet, el cual deshabilitará la cámara de manera automática.

subir Otras aplicaciones

Otra de las finalidades que Apple tendría pensada para el sistema sería la de operar como guía turístico, al atribuirle a objetos o lugares  informaciones que puedan ser detectadas por el infrarrojo del teléfono.

También, las fotografías que sean almacenadas en el aparato tendrán una recopilación de metadata a la cual se podrá acceder a través de las señales inalámbricas.

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio