Arbitro del polémico clásico entre San Luis y U. La Calera entregó un lapidario informe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colegiado Claudio Aranda señaló que fue victima de varios improperios e insultos.

En el encuentro fueron expulsados ocho jugadores, un técnico y un ayudante.

Llévatelo:

Claudio Aranda, árbitro del polémico clásico que este domingo disputaron San Luis y Unión La Calera en el Estadio Municipal de Limache y que terminó igualado 1-1, entregó un lapidario informe en el cual explicó las ocho expulsiones registradas en dicho encuentro y señaló que fue victima de continuas agresiones verbales por parte de los jugadores.

El informe realizado por el colegiado, según constató Oscar Hernán Guzmán, señala que los jugadores del cuadro de Quillota Mauricio Rojas y Sebastián Varas fueron expulsados por recibir doble amonestación y por conducta violenta, respectivamente.

Imagen
San Luis y U. La Calera protagonizaron un violento encuentro.

En La Calera fue expulsado por segunda amonestación Luis Medina, mientras que por conducta violenta sacó de la cancha a Alejandro Gaete, Franco Quiroz y Rodrigo Corrales, este último agredió un rival luego de haber sido sustituido en el duelo.

Además, a los 72 minutos fue expulsado el entrenador calerano, Víctor Milanese por realizar reclamos reiterados.

 

Los improperios "cementeros"

Los incidentes más violentos se produjeron en el minuto 87, cuando se produjo el empate del elenco "canario", momento en el cual los jugadores del equipo "cementero" comenzaron a increpar al juez de la brega.

En el texto se señala que Joel Estay recibió tarjeta roja "por utilizar un lenguaje grosero e injurioso cuando nos alistábamos para reanudar el juego. Luego de los incidentes ocasionados tras el empate de San Luis me grita ‘mira la cagá que te mandaste huevón cagón'".

Agrega que "luego de ser expulsado se descontrola, me encara de forma amenazante y comienza a gritarme sacándome la madre y señalándome que era ‘un mari... de mierda'. Los compañeros lo tomaron para calmarlo, pero en todo momento trató de zafarse con la intención de agredirme y siguió gritando ‘valí callampa hijo de pu...', todo esto en el minuto 87".

Por último, el documento explica las expulsiones de Hernán Madrid y del ayudante técnico quillotano Juan Orsini.

"También fue expulsado el señor Hernán Madrid, camiseta N°20, por utilizar un lenguaje grosero e injurioso inmediatamente una vez finalizado el partido me gritó ‘te pegaste la cachá huevón, cagón, sácate la camiseta'", dice.

"En los 30 minutos de juego fue expulsado el ayudante de San Luis, Juan Orsini por reclamos reiterados. Luego de ser expulsado se acerca al árbitro asistente número uno y le dice "soy un cagón, estay todo cagado de miedo", añade.

El texto concluye diciendo que Jorge Fuenzalida, presidente de la escuadra roja, visitó en el camarín al árbitro y "de forma muy respetuosa y amable nos fue a pedir disculpas a nombre de Unión La Calera por el comportamiento de sus jugadores en el partido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter