Argentina ganó un partido "de infarto" ante Escocia y "sigue viva" en el Mundial de Rugby

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto albiceleste perdía por seis puntos, pero un try maravilloso de Lucas González le dio la victoria.

El cuadro de Santiago Phelan tiene la primera opción de avanzar a cuartos de final en el certamen planetario.

Llévatelo:

Partidazo. Argentina supo reaccionar a tiempo y dio vuelta un duelo de infarto ante Escocia por la tercera fecha del Mundial de Rugby, ya que ganó por un ajustado 13-12 en Wellington, con lo cual quedó con la primera opción para acceder a los cuartos de final.

Tal como todo el compromiso, el primer tiempo estuvo muy parejo, en donde los británicos sacaron una corta ventaja, gracias a los penales convertidos por Chris Paterson y Ruaridh Jackson, mientras que para los albicelestes descontó el capitán Felipe Contepomi.

El complemento estuvo igual de apretado, sin embargo el "quince del Cardo" manejó mayormente las acciones, bajo la gran actuación de su apertura Jackson.

Los azules se pusieron arriba en la cuenta, con los drops del propio Jackson y de Dan Parks, lograron ventaja de seis, pero eso no iba a ser suficiente para ganar.

El cuadro adiestrado por Santiago Phelan se veía mal en la cancha, no obstante todo aquello se revirtió en los 72 minutos gracias a la inspiración de Lucas González, quien conquistó el único try de la contienda con una lucida jugada personal.

Imagen
Los "Pumas" celebraron en Wellington. (Foto: rugbyworldcup.com)

El ensayo de González puso la cuenta 12-11 para los europeos, y Contepomi se hizo cargo de voltear definitivamente el test match con la conversión que anotó con total frialdad.

Argentina no ganaba un partido en Mundiales estando seis puntos abajo desde que levantó una desventaja de 13 puntos cuando le ganó a Samoa en 1999.

Gracias a la victoria los "Pumas" están cerca de acceder a cuartos de final, porque son segundos en el Grupo B con 10 unidades, al igual que los escoceses, pero con mejor diferencia de puntos.

Argentina buscará timbrar su paso a la segunda ronda frente a Georgia, en tanto Escocia buscará el milagro ante el líder Inglaterra.

Irlanda y Samoa también festejaron

Irlanda sigue con su paso firme en el certamen que se juega en Nueva Zelanda, puesto que lidera firmemente el Grupo C tras la contundente victoria sobre Rusia por 62-12.

Por otra parte, en la zona D Samoa se aferra a la ilusión de seguir avanzando, porque batió en el "clásico del Pacífico" a Fiyi por 27-7.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter