Argentina se dio un festín con Venezuela y le regaló un "debut perfecto" a Diego Maradona

El cuadro trasandino aplastó al elenco llanero en Buenos Aires, en el primer partido oficial de su seleccionador.

Lionel Messi, Carlos Tévez, Max Rodíguez y Sergio Agüero fueron los artífices del triunfo albiceleste.

Relacionados

Una total fiesta fue la que se vivió en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en el duelo que marcaba el debut oficial de Diego Maradona como técnico de Argentina, y que terminó con una goleada por 4-0. 

El cuadro trasandino aplastó a su similar de Venezuela en el partido correspondiente a la 11ª fecha de las clasificatorias, con un excelente juego colectivo, y una gran exhibición de sus individualidades Lionel Messi, Carlos Tévez y Sergio Agüero.

Imagen
Diego Maradona tuvo un feliz debut en su tierra por las Clasificatorias. (Foto: EFE)

En los primeros minutos del partido, el cuadro trasandino buscó a través del toque constante, e hizo circular inteligentemente el balón para llegar hasta la portería de los visitantes. 

Pero el elenco "llanero" dio muestras de orden defensivo, anulando en casi todas las jugadas de peligro el ataque albicelete. 

De todas formas, los virtuosos Messi, Tévez y Agüero dieron muestras de su calidad y se las arreglaron para causar estragos entre los defensas "vinotinto". 

En el minuto 26, una gran patriada de Javier Zanetti, terminó en la apertura del marcador. El lateral avanzó desde su campo, entregó para Carlos Tévez, y éste, tras una doble pared, entregó el balón servido a Lionel Messi, que sólo debió tocar el balón para anotar.

Después de la apertura del marcador, Venezuela pareció despertar y esbozó un tipo de reacción, pero no logró inquietar nunca realmente a la zaga local. 

Un tibio disparo de Juan Arango, en el minuto 37, fue la más clara llegada de los llaneros, aunque el portero Juan Pablo Carrizo exhibió solidez y controló el tiro sin problemas. 

Ya en el minuto 44' fue Sergio Agüero el que tuvo una clara chance, cuando encaró, evitó al portero Renny Vega, y disparó con arco descubierto. Pero el zaguero Gabriel Cichero evitó la conquista en la raya. 

subir Vendaval albiceleste

Pero recién iniciado el complemento, Carlos Tévez aprovechó una gran jugada de Lionel Messi, y con un derechazo marcó el 2-0 en el 47'. 

Sólo cinco minutos después, Maxi Rodríguez recibió un preciso centro de Agüero, y con un puntazo hacia la izquierda del portero, decretó el 3-0 y sentenció el triunfo albiceleste. 

Posteriormente, Venezuela trató de encarar, pero el gol que buscaba en la portería argentina, apareció en la suya, principalmente debido a la floja reacción del portero Renny Vega. 

Fue Sergio Agüero el encargado de marca esta vez, eludiendo a dos rivales, y disparando al cuerpo del portero vinotinto, de muy floja reacción.

Un debut memorable para Diego Maradona como técnico de la escuadra trasandina, en una goleada de proporciones, donde su equipo exhibió un gran fútbol, y sus individualidades desnivelaron el duelo en su favor. 

Es cierto que el rival de la ocasión fue muy frágil para el conjunto argentino, pero con el juego exhibido ante Venezuela, el elenco de Diego Maradona ratificó que no tendrá problemas en estar en la próxima Copa del Mundo. 

Con este resultado, Argentina hizo 19 puntos, quedando momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que hagan este domingo Brasil y Ecuador. Venezuela en tanto, se quedó con 10 unidades.

subir Estadísticas

Argentina 4: Juan Pablo Carrizo, Javier Zanetti, Marcos Angeleri, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano (75' Angel di María), Jonás Gutiérrez, Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez (70' Juan Sebastián Verón). 

Venezuela 0: Renny Vega, Roberto Rosales (50' Alejandro Moreno), Juan Velásquez, Gabriel Cichero, Juan Fuenmayor, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Jorge Rojas (81' Rafael Acosta), César González, Juan Arango, Giancarlo Maldonado. 

Goles: 1-0: 26' Lionel Messi, 2-0: 47' Carlos Tévez, 3-0: 52' Maxi Rodríguez, 4-0: 73' Sergio Agüero. 

Amarillas: Jonás Gutiérrez (Arg), Gabriel Cichero (Ven) 

Rojas: no hubo. 

Estadio: Monumental de Buenos Aires. 

Arbitro: Víctor Rivera (Per)

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio