Arrate respaldó dichos de Frei sobre más conflictos sociales si gana la derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que no está haciendo "campaña del terror" con sus palabras.

Enríquez-Ominami criticó las palabras del abanderado de la Concertación.

Llévatelo:

ImagenLos dichos de Eduardo Frei sobre la agudización de los conflictos sociales si gana la derecha en las elecciones presidenciales fueron respaldados por el candidato de la izquierda, Jorge Arrate, quien precisó que esos conflictos ya se ven con la Concertación.

"Hay conflicto social, porque las desigualdades son muy grandes, hay conflicto social, porque el conflicto del pueblo mapuche es también un conflicto social, político, cultural", sostuvo.

"Si se instala un gobierno de derecha, efectivamente es posible que las contradicciones sociales que existen hoy día se agudizaran", afirmó, aclarando que "no estoy haciendo campaña del terror".

El abanderado del Juntos Podemos se reunió esta mañana con el arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, permaneciendo una hora en su compañía.

Campaña del terror

Diferente fue la apreciación del aspirante a la Moneda Marco Enríquez-Ominami, para quien los dichos de Frei obedecen a una campaña del terror, la misma postura asumida por la Alianza ante los dichos del candidato.

"Lamento el discurso del odio y del terror; lamento que ayer un candidato diga que si no gana él viene el diluvio en Chile, que fue el mismo discurso de Pinochet cuando dijo que si hay democracia vendrá el caos", afirmó el presidenciable.

"Qué raro que, de repente los líderes de la Concertación, muchos de ellos se pinocheticen", dijo el diputado ex PS, quien aseguró que no caerá en ese tipo de lenguaje, ya que en estas elecciones la situación del país no está entre el cielo y el infierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter