Asamblea Ciudadana de Magallanes: No queremos tener vencedores ni vencidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Hernández destacó que el Gobierno entendió que no debía haber un alza en el gas.

Se mostró crítico con la labor desarrollada por el alcalde Vladimiro Mimica en el conflicto.

Llévatelo:

José Hernández, vocero de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, destacó el acuerdo conseguido con el Gobierno para congelar el alza del gas, además de poner énfasis en la disposición de La Moneda por buscar una solución a través de la labor del biministro Laurence Golborne.

"No queremos tenerImagen vencedores ni vencidos, cuando viene el biministro a Magallanes llega con una disposición diferente a lo que se planteó primeramente cuando hacen el anuncio de que había un 16,8 por ciento de reajuste en las tarifas del gas", indicó a El Diario de Cooperativa.

"Vino con una disposición de diálogo y de encontrar soluciones y logramos que más del 40 por ciento de las familias magallánicas queden con cero costo de aplicación de reajuste", agregó.

En tanto, Hernández se mostró crítico con la labor desarrollada por el alcalde Vladimiro Mimica en el conflicto, ya que sostuvo que "cuando partió todo esto del alza del gas, el Presidente Piñera no recibió en ningún momento al alcalde de la comuna, cuando viene a Magallanes recibe a tres integrantes de la Asamblea Ciudadana".

"En la fase final, cuando estábamos negociando para darle término a todo esto, apareció el alcalde de Punta Arenas junto al alcalde de Puerto Natales, negociando a espaldas nuestras y eso pudo haber quebrado el movimiento, pero quedó en evidencia que nosotros éramos los que teníamos la responsabilidad de negociar con el Gobierno", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter