Asistentes al recital de Depeche Mode en Santiago anunciaron demanda colectiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción legal contra la productora T4F busca conseguir reparaciones.

Los interesados acusan publicidad engañosa y deficiencias de servicio.

Llévatelo:

ImagenAsistentes que se sintieron defraudados por el servicio recibido durante el recital de Depeche Mode en Chile anunciaron una demanda colectiva contra la productora T4F basada en una vulneración de la Ley del Consumidor.

Este recurso tiene a Daniela Gallardo como una de las voceras de un movimiento que se propagó a través de internet y sumó a personas que adquirieron boletos correspondientes a Balcón Preferencial y Cancha VIP, entradas que tenían un costo de 80.000 y 65.000 pesos más cargos por servicio para el evento en  el Club Hípico.

"La ubicación que habíamos comprado, que era la más cara del concierto, no presentaba la ubicación que nosotros habíamos pensado que iba a tener respecto de la imagen preferencial que ellos habían ofrecido mediante el sistema Ticketmaster. Obviamente tú tienes que estar sentado. La verdad es que todo eso nunca fue así", relató a Cooperativa.

"Hubo gente que se puso a llorar, estábamos prácticamente a 80 metros, la gente no estaba sentada, había gente embarazada, habían 10 sillones para todas las personas que estaban ahí y las personas se vieron vulneradas en su seguridad, porque hubo una sola vía de evacuación", agregó.

Hasta un año de esperaLa Ley del Consumidor exige reunir más de 50 firmas para presentar una demanda colectiva, algo que ya se concretó y permitió al abogado Jaime Silva patrocinar el recurso ante la justicia.

Ahora, una vez que los tribunales reciban los antecedentes, deberán analizar la admisibilidad del recurso, algo que podría tardar hasta un año.

Silva explicó que la acción legal "va a buscar una reparación para los 40 mil o 50 mil asistentes a este evento, (porque) nosotros creemos que claramente se configura primero que todo fue publicidad engañosa, es cuestión de ver como publicitaban ellos las localidades más caras y en definitiva donde estaban".

Se busca al menos la restitución del dinero gastado por concepto de entradas, indicó el jurista.

La productora T4F reclinó referirse a los cuestionamientos a los accesos, ubicación e instalación de baños y adelantó que sólo se pronunciará una vez que sea notificada formalmente de la acción legal.

Imagen
Un mapa de T4F con la distribución de localidades en el show de Depeche Mode.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter