ATP de Acapulco propone cambiar de arcilla a pista dura en 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del certamen espera el consenso de los mejores del mundo para pasar a cemento.

Además quiere transformar el torneo en el único Master 1000 de Latinoamérica

Llévatelo:

El torneo de tenis de Acapulco en México, único de América Latina con la categoría "Open 500" de la ATP, iniciará el próximo lunes la que puede ser su última versión en superficie de polvo de ladrillo, de acuerdo con los organizadores.

Guiado por el sueño de atraer a varios top 10 del mundo y de algún día convertir el certamen en un "Master 1000", Raúl Zurutuza, director del torneo, ha dejado entrever que el cambio a cancha dura puede ser pronto, quizás para el año 2011.

Imagen
Acapulco podría dejar la arcilla como superficie.(Foto:Mexsport)


"Sólo necesito el consentimiento de algunos de los mejores del mundo para pasar a pista dura", dijo Zururuza hace un par de semanas, cuando anunció que este 2010 Acapulco tendrá su mejor lista de jugadores con cierre en el 71 de la lista mundial.

Acapulco se desarrolla dos semanas antes del Máster de Indian Wells, en el que se reúnen los mejores del mundo en cancha dura, y si el torneo mexicano cambia a esa superficie podría ser tentador para algunos de los mejores ocho del mundo venir al Pacífico mexicano como previa al certamen estadounidense.

Fernando González confirmado

El español Fernando Verdasco, undécimo del ránking, y el chileno Fernando González, duodécimo, serán los dos principales cabezas de serie en Acapulco, que este año tendrá a varios situados entre los 50 del planeta, entre ellos los españoles David Ferrer (19º), Juan Carlos Ferrero (22º) y Nicolás Almagro (26º), campeón defensor.

En la justa de mujeres, la estadounidense Venus Williams, quinta del mundo, llega como favorita para repetir su victoria del año pasado, cuando se impuso en la final a la italiana Flavia Penneta, 12 del ránking, quien ayer renunció a participar por una lesión.

Sin Panneta, las rivales más peligrosas para Venus serán la argentina Gisela Dulko, 35 del mundo, y española Carla Suárez (46º).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter