Tópicos: País | Pinochet
06/12/2006
Embeber Link Enviar Imprimir

Augusto Pinochet recibió la visita de otros militares en retiro

Junto con la positiva evolución su salud, el ex dictador ha sido visitado por los generales (r) Medina Lois y Guillermo Garín, dos de sus más fieles defensores.

Texto

Los "compañeros de armas" visitaron este miércoles a Augusto Pinochet en el Hospital Militar, donde permanece internado desde el domingo, tras sufrir un infarto al miocardio.

 

Tras el nuevo informe del recinto médico, que confirmó su rápida y favorable evolución -que ha despertado dudas en sus detractores sobre la real magnitud del problema cardiaco-, el ex dictador fue visitado por el general en retiro Alejandro Medina Lois, ex ministro de Salud y ex rector de la Universidad de Chile durante la dictadura.

 

Medina coincidió con las últimas manifestaciones de un grupo de jóvenes que gritaba contra Pinochet y del conocido "hombre del cartel", quien eufórico gritaba "Satanás se lo va a llevar a éste, si es un simulador, ¡¡puro teatro!!, ¡¡puro teatro!!" y "el resucitado se levantó".

 

Ante esto, Medina Lois reaccionó molesto, asegurando que "esto es parte de la historia, entonces no volvamos a cosas del pasado".

 

"Creo que es un grave error, nunca vamos a poder lograr la reconciliación hasta que estemos todos bajo tumba y esto es una desgracia para Chile, que esta gente sigue con estos odios y con estas cosas que son muy desagradables", afirmó.

 

Lois, procesado por siete casos de secuestros permanentes, comentó además las visitas hechas por personeros de derecha, afirmando que el tema se limita a la presencia de miembros de la UDI.

 

"Si no es un tema político, es un problema de la gente bien nacida, que vio cómo Chile fue salvado de esta oleada marxista que en su momento iba a cambiar Chile", aseguró.

 

Quien también llegó hasta el hospital fue el general (r) y ex vicecomandante en jefe del Ejército Guillermo Garín.

 

También se hizo presente el secretario general del Ejército Andrés Avendaño.

 

A la misma hora, un grupo de opositores a Pinochet intentó depositar un ataúd de cartón en Zenteno 45, sede de la comandancia en jefe de Ejército, donde representantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) dejaron una carta pidiéndole al general Oscar Izurieta que no rinda honores al ex dictador en caso de muerte.

 

En tanto, la familia Pinochet ya está con el nonagenario general, en particular su hija Lucía y su nieto Rodrigo García, quien lo acompañaba en el fallido atentado del 7 de septiembre de 1986.

 

También llegó al recinto Augusto Pinochet Hiriart, quien desestimó comentar las suspicacias sobre la salud de su padre.

 

"Eso es ya cuento viejo. Yo ya ni comento estos temas, para qué". Añadió que militar retirado está "mejorando. Tiene un régimen (de ejercicios), pero todavía no camina", finalizó. (Cooperativa.cl)

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.