Autoridad de Ghana pidió la detención de todos los homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de la Región Occidental Paul Evans fue quien dio la orden.

"Se van a hacer todos los esfuerzos para librarnos de esta gente en la sociedad", dijo.

Llévatelo:

El ministro de la Región Occidental de Ghana, Paul Evans, pidió a la Policía la detención de todos los homosexuales en esa zona del país, informó este viernes la prensa ghanesa.

Imagen"Se van a hacer todos los esfuerzos para librarnos de esta gente en la sociedad", afirmó Evans, en declaraciones a Joy FM, una popular emisora de radio de Accra.

El ministro también instó a la Oficina de Investigaciones Nacionales del Servicio de Policía de Ghana, a caseros y a inquilinos a aportar información fiable que conduzca a la detención de cualquier persona que sea gay.

La capital de la Región Occidental, Takoradi, segunda ciudad portuaria del país, ha ganado fama como centro de atracción de homosexuales y lesbianas.

Sin embargo, el ministro regional ha prometido que cualquier homosexual que sea detenido será juzgado en un tribunal, y sus palabras vienen precedidas de meses de campaña, alentada por líderes religiosos, contra la práctica de la homosexualidad en Ghana.

Los comentarios del ministro se enmarcan, asimismo, en la campaña para las elecciones que se celebrarán en el país africano en 2011, pues hubo una polémica sobre el significado de una cláusula del código penal de la Constitución de Ghana de 1992, que condena el "conocimiento carnal no natural".

Acto demoníacoLa Constitución garantiza los derechos humanos "independientemente de la raza, el lugar de origen, la opinión política, el color, la religión, el credo o el género", pero no hace alusión a la sexualidad.

Sin embargo, el profesor de Derecho de la Universidad Kwame Nkrumah de Kumasi (centro-sur) Ernets Kofi Abotsie opinó que nadie puede ser detenido por una supuesta violación de la moralidad.

A juicio de Abotsie, el "conocimiento carnal no natural" tipificado en la ley es una formulación ambigua que no alude necesariamente a la homosexualidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter