Noticias de Minorías sexuales
Minorías sexuales

Gemelas se hicieron juntas reasignación de género

 Gemelas se hicieron juntas reasignación de género

Sofía y Mayla son unas hermanas gemelas de 19 años que en su natal Brasil se sometieron a una cirugía inédita en simultáneo, pues se operaron para completar su paso a mujeres transgénero. "Siempre hemos hecho todo juntas y recientemente hicimos realidad nuestro gran sueño: nos convertimos en las primeras gemelas trans en tener esta cirugía en el mundo", detallaron a UOL. Las jóvenes estudiantes de Medicina y de Ingeniera Civil siempre se identificaron con el sexo femenino y en el futuro desean ser madres. Según cuentan, sus papás las apoyaron siempre, pero ellas temían a la reacción de otras personas. Su abuelo, por ejemplo, se enteró hace poco y lo primero que hizo fue poner su casa a la venta para costearles la cirugía. Eso sí, Mayla declaró a G1 que aún teme por la discriminación pues Brasil es el país con más asesinatos a transexuales en el mundo: "Todavía tengo miedo de que un tipo en la calle me insulte y me golpee". Pese a ello, hicieron públicos sus casos para que el mundo empatice: "Todas las trans necesitan ser aceptadas".

Educación

Joven fue con falda a su graduación y autoridades del colegio lo obligaron a cambiarse

  Joven fue con falda a su graduación y autoridades del colegio lo obligaron a cambiarse

El viernes 11 de diciembre, Luis Villafañe fue a su graduación en la Escuela Técnica N°1 de Tucumán en Argentina con una falda pantalón, uniforme reservado por el colegio exclusivamente para ser usado con mujeres. Según informa Infobae, las autoridades del establecimiento le dijeron que tenía que vestirse con uniforme "de hombre" o debía devolverse a su casa. Finalmente el joven se puso pantalón, recibio su diploma y decidió sacarse una foto fuera de su colegio utilizando su falda.

“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares EXISTE y todos los que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo”, escribió el joven a través de su cuenta de Instagram. Villafañe ha recibido tanto apoyo, que incluso se realizó un "pollerazo", manifestación para expresar el descontento frente a la situación ocurrida con el hashtag #NoNosCallamosmas y las consignas “la ropa no tiene género” y “basta de machismo en las escuelas”.

Ver todas las noticias de Minorías sexuales