Avioneta que viajaba a prestar ayuda capotó en Tomé y dejó seis muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya fueron identificados los seis ocupantes de la nave.

En la aeronave viajaban Pablo Desbordes, ex presidente de la Juventud UDI; y Ernesto Videla, yerno de Belisario Velasco.

Llévatelo:
Imagen
Pablo Desbordes viajaba en la avioneta que capotó.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó la caída en Tomé de una avioneta que se desplazaba a la zona de catástrofe para realizar trabajos de ayuda, sin dejar sobreviventes.

La aeronave, matrícula CC-PGY, modelo Piper PA 31, había despegado del Aeródromo de Tobalaba con destino a la ciudad de Concepción con seis ocupantes, todos vinculados a la Unión Demócrata Independiente.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el diputado del gremialismo Julio Dittborn, el piloto era Marcelo Ruiz, quien estaba acompañado por Pablo Desbordes, ex presidente de la Juventud UDI y hermano de Mario Desbordes, futuro subsecretario de Investigaciones; Luis Ernesto Videla, yerno del ex ministro del Interior Belisario Velasco e Ignacio Fernández.

Dittborn, en diálogo con Cooperativa, manifestó el sentir de la colectividad ante la muerte de las seis personas. "Este es un golpe tremendo para nosotros, son muy cercanas, por lo tanto, hay un sentimiento de gran pena", dijo.

Los otros ocupantes de la nave eran Juan Guillermo Moya y Rodolfo Becker, tal como lo confirmó el general de la FACh Rodrigo Ceballos, quien aseguró que dos helicópteros se encuentran en la zona buscando la nave accidentada.

El uniformado añadió que las causas de la caída aún son indeterminadas. El aparato despegó a las 12:28 horas del aeródromo de Tobalaba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter