Aviso de bomba obligó a evacuación preventiva en el edificio Titanium

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros confirmó que la alerta fue una falsa alarma.

Más de 600 personas debieron dejar sus labores.

Llévatelo:

Una evacuación preventiva se concretó este jueves en Torre Titanium, en la comuna de Las Condes.

La salida de emergencia de las personas se produjo a raíz de un aviso de bomba que se hizo alrededor de las 15:00 horas, artefacto que supuestamente se encontraría en el piso 26 de la edificación, donde se encuentran las oficinas de Equifax (Dicom).

Un poco antes de las 16:00 horas se presentó en el lugar el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros para registrar las dependencia y comprobar la existencia del aparato explosivo.

Imagen

Tras la revisión de las inmediaciones, la policía ratificó que el aviso era una falsa alarma. Así lo confirmó el coronel Jorge Bohle, de la Prefectura Oriente, quien apuntó que "trabajadores del piso 26 de este edificio recibieron un llamado telefónico de su empresa, Equifax, que se encuentra ubicada en la calle San Diego, sobre que personas desconocidas daban aviso de que se encontraba un artefacto en los pisos 26 y 27".

Por ello "se evacuó al personal de estos dos pisos. No obstante, trabajadores de otros pisos voluntariamente también hicieron abandono (del lugar), mientras personal del GOPE procedía a una exhaustiva revisión con la cual se pudo com probar que esto no era efectivo".

De acuerdo con el personal de Carabineros, no hubo consignas que vincularan el hecho a la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Fueron más de 600 las personas evacuadas de la torre cuenta con un total de 52 pisos y 190 metros de altura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter