Bachelet pidió no transformar la demanda peruana en tema de campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta indicó que se necesita una sola voz y unidad de todos los sectores.

Vocera Tohá dijo que este problema no debe ser de protagonismos personales.

Llévatelo:

 

Imagen
"Requerimos seguir trabajando seriamente", dijo. (Foto: Presidencia)

La Presidenta Michelle Bachelet respondió al emplazamiento de Sebastián Piñera para reunirse con ella y discutir la demanda limítrofe de Perú, señalando que dicha moción no debe transformarse en un tema de campaña, sobre todo en un año de elecciones.

"El llamado que yo quiero reiterar es a no transformar este tema en un tema de campaña en un año electoral, porque lo que aquí requerimos es seguir trabajando seriamente como país, todos los actores, todos los sectores", afirmo la jefa de Estado, durante un acto de promulgación de la ley que entrega un día feriado a las trabajadoras de casas particulares.

En su alocución, la Mandataria hizo un llamado "a la tranquilidad, por un lado, y a la mesura por el otro. Tenemos la razón, estamos haciendo las cosas serias, conscientes, y responsablemente a la vez (...) un tema como este es un tema nacional que requiere unidad de todos los sectores y de una sola voz que pueda representar fielmente los intereses de nuestro país".

La Mandataria hizo estas declaraciones a algunas horas de reunirse con el presidente del Senado, Jovino Novoa, quien insistirá en la posibilidad de la reunión del candidato de la Alianza con la Presidenta.

Demandas personales

La demanda de Perú contra Chile fue parte del comité político a primera hora de la mañana en La Moneda, tras lo cual la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, sostuvo que el tema no debe ponerse como un problema de protagonismos personales, respondiendo así a la negativa presidencial a reunirse con Piñera.

"No creemos un problema que no existe. Todos los sectores van a ser escuchados, todos los puntos de vista van a ser considerados. No pongamos esto como un problema de protagonismos personales, al contrario, ha sido la Presidenta la que ha querido abrir la línea de conversación,. No hay veto de ningún tipo, no hay exclusiones", dijo Tohá.

Tohá también aclaró que no hay vetos para nadie, y que las distintas posturas de cada partido político del país serán escuchadas en la reunión que Bachelet mantendrá con sus presidentes, la cual se fijó finalmente para este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter