Bachelet y reforma a la Educación: El efecto de las medidas no es de un día para otro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria expresó que se busca mejorar la educación en su conjunto.

Además, sostuvo que no hay "una receta mágica" en cuanto a seguridad ciudadana.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet indicó que las reformas en el plano de la Educación y la Salud tienen como objetivo mejorar las brechas sociales entre la población.

"Hay que mirar el marco, por eso cambiamos la LOCE por la LGE, donde tratamos de abordar los problemas como la segregación, porque es fácil tener un colegio con un estupendo desempeño y tenerlo en los primeros lugares, si no permite tener niños con menores niveles de desempeño y con discapacidad", sostuvo a El Diario de Cooperativa.

En cuanto al AUGE, la jefa de Estado expresó que "hemos ido incrementado el acceso de la gente a la salud, pese a que hay patologías que no están en el AUGE, pero por ejemplo vamos a incluir la esclerosis múltiple", afirmó.

Finalmente se refirió a los problemas de seguridad ciudadana que alega la población y que ha sido ensalzado por algunos candidatos como la "puerta giratoria".

"Nadie tiene una receta mágica, porque leo en la prensa a algunos candidatos que dicen que llegan al Gobierno y se acaba el problema. Hay gente trabajando en forma seria, en las policías, en el Ministerio Público para enfrentar los delitos y generar mejores condiciones de seguridad", argumentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter