Tópicos: Sociedad | Ciencia | 0

Beyer aseguró que aún no se ha decidido mover Conicyt a Economía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Educación enfatizó que es una de las alternativas que se han barajado.

Ministro Longueira defendió la iniciativa puesto que se necesita "un desarrollo con mucho valor agregado".

Llévatelo:

El ministro de Educación, Harald Beyer, aseguró que aún no se ha decidido mover la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) bajo la administración de la cartera de Economía, como informó el titular de esa cartera, Pablo Longueira.

Imagen"Es una decisión que no está tomada, es una de las distintas alternativas que hemos barajado. Hay distintas formas de organizar la ciencia y la tecnología, no es una decisión tomada se están estudiando las distintas alternativas de forma tal de potenciar la labor científica, la labor tecnológica y la innovación en el país", dijo el secretario de Estado.

En tanto, el ministro de Economía, Pablo Longueira, defendió la idea explicando que "Chile tiene que emprender una etapa diferente en su desarrollo económico y esa etapa diferente es con un desarrollo con mucho valor agregado, entonces es una mirada con mucho más valor agregado, una mirada colectiva, una mirada de un cambio que queremos introducir en que tenemos que acercar el mundo de la academia, el mundo de las ciencias básicas, el mundo de la investigación en Chile al mundo del emprendimiento".

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter