Bianchi: Me constan los llamados de Piñera para que hubiera una lista opositora a Mayne-Nicholls

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista de Radio Universo expresó que también hubo llamadas de Lavín y Ruiz-Tagle.

Sostuvo que si tiene que ir a los Tribunales, "me da lo mismo, voy".

Llévatelo:

Felipe Bianchi aseguró en su programa Vueltas por el Universo de Radio Universo que le "consta" que hubo llamadas desde La Moneda para que se gestara una lista opositora a la opción de Harold Mayne-Nicholls.

"Lo digo muy responsablImagenemente: me constan los llamados del Presidente Sebastián Piñera, me constan los llamados de Gabriel Ruiz-Tagle, me consta absolutamente la articulación que se hizo desde La Moneda para que hubiera una lista contraria a Harold Mayne-Nicholls para que saliera de la ANFP", aseguró durante el programa del día de ayer.

El comentarista deportivo agregó que "no estoy diciendo que pasó dinero por abajo, aunque puede ser, no estoy diciendo que hubo presiones a través de los poderes políticos de las distintas regiones del país".

"Estoy diciendo que lo que sí me consta son llamadas telefónicas de Sebastián Piñera, de Joaquín Lavín y de Gabriel Ruiz-Tagle para que se articulara una lista contraria a Harold Mayne-Nicholls. No una, sino dos, tres, cuatro, cinco llamadas de cada uno de ellos para articular esta lista", puntualizó .

Bianchi dijo que su posición estaba fundada en sus "relaciones sociales, por trabajo periodístico, por análisis de muchos puntos que han ocurrido en estos últimos días" y que si tiene que ir a Tribunales "me da lo mismo, voy".

"Quiero recordar sólo un dato: hubo intervención a partir también de una situación obvia que no es muy cómoda para nadie, que es que el Presidente de la República sigue siendo dueño de uno de los clubes que está involucrado y de uno de los principales articuladores de esta elección, que es Colo Colo ¿Cómo no va a haber intervención si el dueño de Colo Colo es el Presidente de la República y el principal articulador de la lista contraria a Mayne Nicholls es Colo Colo?", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter