Björk cerró multitudinaria y exitosa primera jornada de Lollapalooza Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 50 mil personas repletaron el Parque O’Higgins.

La islandesa junto con Artic Monkeys y “31 minutos” marcaron los puntos altos de la primera jornada del certamen.

Llévatelo:

Con un vestido brillante, frondosa cabellera roja y acompañada de un coro, la cantante islandesa Björk cerró la primera jornada del Festival Lollapalooza Chile en su segunda edición.

Unas 48 mil personas repletaron el sábado el Parque O'Higgins, que abrió sus puertas pasadas las 11:30 horas para recibir al público que de a poco comenzó a llegar al recinto, sumando las mayores concurrencias los tres últimos números de la jornada: Arctic Monkeys, Calvin Harris y Björk.

Los ingleses de Sheffield desataron la euforia de los asistentes con una hora y cuarto de concierto, debutando en Chile con el rock afilado que los ha convertido en una de las bandas actuales más populares.

Más tarde, el público repletó el "Perry's Stage" (Movistar Arena), para ver a Harris, antes de que la islandesa cerrara todo con una hora y media de repertorio basado en su último disco, "Biophilia", y algunos éxitos como "Army of me" y "Pagan Poetry".

Exitosa presencia chilenaLos artistas chilenos participantes en el evento también se lucieron: Los Jaivas, Los Tetas y el show de los irreverentes títeres televisivos de "31 minutos" fueron también puntos altos de la jornada.

Destacó también la gran presencia de niños que llegaron al evento y que disfrutaron del escenario especialmente preparado para ellos: el Kidzapalooza.

Entre las sorpresas del día estuvo el desnudo total que protagonizó el argentino Gustavo Cordera, quien dejó caer su jardinera de mezclilla para cantar durante varios minutos sin atuendo alguno.

Aunque la génesis del festival contempla la ecología y el cuidado del medio ambiente como puntos importantes dentro de la producción, "La Hora del Planeta", que el sábado invitaba a apagar las luces durante 60 minutos, sólo fue atendida simbólicamente, ya que en ningún momento se desconectó la energía.

Positivo balance de seguridadEn cuanto a la seguridad, según informó a Cooperativa el coronel Hugo Insulza, se registró un comportamiento ejemplar, donde todos los organismos funcionaron y hubo no más de 20 detenidos, principalmente por drogas, desórdenes y alcohol.

El peak de público fue de 41 mil personas reunidas al mismo tiempo en el recinto capitalino.

Para la segunda y última jornada del Lollapalooza Chile 2012 se espera un número similar de asistentes y la presentación de artistas como Illya Kuryaki & the Valderramas, Joan Jett, MGMT y el debut en Chile de Foo Fighters.

Las puertas de recinto se abren a las 11:00 horas y los primeros shows programados corresponden a Newen Afrobeat y BBS Paranoicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter