Bloggera cubana Yoani Sánchez descartó ser "anticastrista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer relató cómo evade la censura de las autoridades.

Además, planteó que la apertura de Raúl Castro desnudó el mercado negro de la Isla.

Llévatelo:

La bloggera cubana Yoani Sánchez relató cómo pese a la censura de las autoridades puede difundir su "periodismo ciudadano" y tener miles de lectores en diversas partes del mundo, a pesar de que no se define como "anticastrista".

En conversación con Lo que Queda del Día, la mujer, de 32 años y con un hijo, declaró que "no soy antinada. Soy una ciudadana que se cuestiona sobre su realidad y escribe sobre lo que vive".

"Solamente trato de interpelar al poder, de decirle 'hey, un momento. Esta realidad que vivimos hoy no se parece a lo que nos prometieron siendo niños'", señaló.

Su blog permanece bloqueado desde los servidores públicos, por lo que en La Habana no puede tener visitas, por lo que decidió "apelar a la ayuda de una verdadera red ciudadana espontánea y así envío por mail mis textos, ellos los colocan en la web y a vuelta de correo me envían los comentarios que envían los propios lectores".

Sobre las nuevas políticas que está implementando Raúl Castro, hermano de Fidel, Sánchez apuntó que "el cambio fundamental ha estado en el interior de las personas".

"Creo que la gente se atreve mucho más. En las calles se ven cosas que hace un par de años eran impensables. (...) respecto a las medidas de Raúl Castro, el hecho de que podamos tener un (teléfono) móvil o comprar una computadora, lo que han hecho es sólo reconocer una situación que estaba prosperando en la ilegalidad", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter