Bomberos confirmó cinco fallecidos en accidente de bus en San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Contreras dijo que en el lugar del accidente se constataron esos decesos.

Entre los heridos hay dos menores en estado grave, comentó a Cooperativa

Llévatelo:

El comandante de Bomberos, Mario Contreras, confirmó que son cinco las personas fallecidas hasta el momento en el accidente entre dos buses ocurrido en la madrugada en la ruta 5 Sur a la altura de San Carlos.

"Nosotros tenemos una cifra de cinco que fue constatada en terreno y que se encontraban ya fallecidos al momento del accidente, no sé si en los centros hospitalarios habrá habido alguna evolución de algún paciente grave en ese sentido, pero es cinco lo que nosotros podemos constatar en terreno", dijo el comandante a El Diario de Cooperativa.

El comandante de bomberos señaló que los heridos fueron trasladados al hospital Herminda Martin de Chillán, y a consultorios de San Carlos, y "el número definitivo de lesionados va a ser emitido por el hospital a eso de las ocho de la mañana" pero "hay un número muy cercano a los 50 probablemente".

"Fueron trasladados desde el lugar menores y otros adultos en estado grave y otros con múltiples lesiones de diferentes tipos", afirmó el comandante Contreras.

Imagen
El accidente fue por alcance.

En el accidente, que ocurrió pasadas las 02:15 de la madrugada, "hubo múltiples víctimas atrapadas que requerían el auxilio especializado de los bomberos", que llegaron desde varias compañías, al igual que los SAMU.

El comandante dijo además no tener antecedentes de si los choferes están entre los fallecidos, pero que sabe que hay uno que resultó herido en la colisión.

En tanto, Bomberos de Chillán publicó en su cuenta de Twitter que "las víctimas identificadas hasta el momento son Luis Beltrán Terán (60), Olga Gallegos Rivera (50), Cloe Delalui (19) y una menor de 4 años".

Estado de salud de los heridos

Por su parte, el jefe del comunicaciones del hospital "Herminda Martín" Alejandro Aguilera, señaló que recibieron 17 pacientes, "que son los más graves del accidente", de los cuales cuatro "son menores de edad" y dos de ellos tienen la mayor gravedad".

Estos pacientes tienen entre cinco y seis años y "que se encuentran en este momento en pabellón", indicó Aguilera a El Diario de Cooperativa, y "sus padres también están en condición de lesionados, pero no en el mismo recinto".

De los heridos que llegaron al hospital, "la mayoría de ellos el diagnóstico inicial son politraumatismos y fracturas también", explicó Aguilera, quien según información del SAMU maneja la cifra de 90 personas involucradas pero sólo

Un listado de los pacientes será entregado pasadas las 11 de la mañana, afirmó Aguilera, quien dijo que se debe ser "muy responsables" porque la primera información se da a las familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter