Borghi: "La idea de jugar con los campeones del mundo siempre es muy interesante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la selección chilena indicó que sus pupilos están muy motivados de cara al partido con España.

Expresó que espera hacer actuar a la mayoría del plantel y adelantó que Alexis Sánchez será titular.

Llévatelo:

La selección chilena tendrá un amistoso de lujo este viernes ante España en Saint-Gallen, Suiza, partido que según declaraciones del entrenador nacional Claudio Borghi, tiene muy motivados a sus pupilos.

"Hay algunos jugadores que están haciendo esfuerzos especiales, ese es el caso de Pablo Contreras, que está medio lesionado, pero llegó. Están motivados porque es un partido clase A. La idea de jugar con los campeones del mundo siempre es muy interesante", expresó el técnico argentino.

Borghi declaró que sus dirigidos "llegan un poquito mejor (en comparación al amistoso con Francia), al menos están entrenando en sus clubes, y eso nos permite a nosotros tener un informe más físico acerca de cómo están. Claro que hay dolencias, propias de los partidos, aunque hay ligas que no han comenzado, por eso hicimos trabajo diferenciado".

Acerca de la forma de pararse en la cancha ante los hispanos expresó que "nosotros vamos a jugar igual, no vamos a cambiar absolutamente nada. Vamos a hacer algunas modificaciones por falta de jugadores en algunos puestos, pero vamos a jugar igual, porque no creo que sea el momento de cambiar. No creo que el resultado sea lo importante, hay que ver en el nivel que jugamos".

Imagen
Borghi y la selección ya trabajan en Saint Gallen. (Foto: Alvaro Lara/Cooperativa.cl)

"La posibilidad de que Chile se pare en todos lados exactamente igual, le permite medir fuerza con los rivales, eso lo dijo el entrenador francés (Laurent Blanc) después del partido amistoso (empate 1-1) que era grata la forma en que jugaba Chile y como atacó", agregó.

 

Sánchez titular

Al ser consultado sobre si Alexis Sánchez será titular dijo que "hasta ahora sí, se pueden agregar algunos jugadores, pero la idea es que todos los que actúen aporten al equipo".

Sánchez, que milita en FC Barcelona, y Arturo Vidal, que es parte de Juventus, actúan en equipos destacados a nivel mundial, lo cual confirma el estatus del combinado criollo, según Borghi.

"La selección tiene un alto estatus, lo cual les permite a ellos estar en grandes equipos, no es inmerecido lo que están viviendo. Es una realidad que nos da mucho gusto a nosotros y que le da mucho prestigio a nuestro equipo", añadió el ex DT de Boca Juniors.

Para finalizar el entrenador contó que espera poner en cancha a la mayor cantidad de jugadores, tanto en el partido ante España de este viernes, como frente a México el domingo en Barcelona.

"La idea es ver todos los equipos posibles, no llegamos a dos equipos completos, pero la idea es que algunos repitan y otros puedan ingresar, pero tenemos seis cambios en los partidos, así que veremos qué modificaciones se pueden hacer", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter