Tópicos: Deportes | Balonmano

Brasil dominó a plenitud en el arranque del Panamericano Femenino de Balonmano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "siete" verdeamarillo derrotó a México en el partido que abrió el certamen continental en el CEO.

De fondo, Chile afrontará su primer cotejo ante Paraguay.

Llévatelo:

Brasil comenzó a marcar su hegemonía desde el inicio del Panamericano Femenino Adulto de Balonmano, tras derrotar por 30-17 al cuadro de México, en el primer partido del certamen que se disputa en el CEO, con el apoyo de ADO Chile.

La aplanadora verdeamarilla demostró que viajó por el oro y por uno de los tres cupos que este certamen entregará de cara al Campeonato Mundial que se disputará en China, en noviembre.

En la jornada de este martes se disputarán además los pleitos  República Dominicana-Uruguay y Chile-Paraguay, a las 20:15 horas (00:15 GMT).

La selección chilena es tercera a nivel sudamericano y en los Juegos Odesur 2006 logró también la medalla de bronce. Además, en noviembre del año pasado, logró la presea de plata en el Panamericano de Primera División, efectuado en México, logrando ascender al exclusivo grupo de los ocho países del área que integran la división Elite.

Imagen
El logo del Panamericano Femenino de Balonmano.

Como explicó el entrenador del cuadro local, el argentino Alejandro Gutiérrez, "se espera que nuestro equipo esté dentro de las medallas. Vamos a poder ver un equipo diferente, porque hemos trabajado muchísimo, se han hecho 1.400 sesiones de entrenamiento con todo el grupo y eso marcará una diferencia en rendimiento. Nuestro equipo es joven, con un promedio de edad de 21 años, en un deporte en que los máximos niveles se logran a los 28 años. Tenemos mucha proyección".

Chile se verá potenciado por la presencia de dos jugadoras criollas que juegan en España: Inga Feuchtmann y Giselle Angel.

En este Panamericano, la escuadra nacional comparte el Grupo A con el favorito, Brasil, y con Paraguay y México, mientras que en el Grupo B están Argentina, Uruguay y República Dominicana.

Como agregó el DT, "aquí no se pueden hacer pronósticos, pero esperamos llegar al bronce y atrapar un cupo para el Mundial. Por nivel de juego, sería probable que el bronce pudiésemos llegar a disputarlo con República Dominicana. Pero todo se verá en la cancha".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter