Tópicos: Mundo | Brasil

Brasil reconstruirá la base antártica destruida por incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro dejó dos fallecidos y un herido fuera de peligro.

Mandataria Dilma Rousseff se declaró consternada.

Llévatelo:

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se declaró "consternada" por el incendio que destruyó la base de investigación científica del país en la Antártida y aseguró que su gobierno reconstruirá las instalaciones.

ImagenEn el incendio en la estación antártica Comandante Ferraz murieron el suboficial de la Marina brasileña Carlos Alberto Vieira Figueiredo y el sargento de la misma arma Roberto López dos Santos, mientras que el también sargento Luciano Gomes Medeiros sufrió heridas pero está fuera de peligro.

En un comunicado divulgado desde el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, la mandataria, además de expresar su consternación, destacó "el heroísmo de los militares en el combate al incendio" y manifestó su solidaridad a las familias de las víctimas.

La estación antártica brasileña comenzó a operar en 1984 y en el momento del siniestro albergaba a 59 personas entre militares y científicos.

El militar herido fue trasladado inicialmente a la estación antártica polaca de Arctowski para recibir los primeros auxilios y posteriormente fue llevado en helicóptero, junto con el resto del personal brasileño, a la base chilena Eduardo Frei, desde donde viajaron a la ciudad chilena de Punta Arenas.

La Fuerza Aérea de Brasil envió un avión Hércules C-130 a Punta Arenas para repatriar al personal destacado en la base, según una nota del Ministerio de Defensa.

Rousseff llamó por teléfono al presidente chileno, Sebastián Pinñera, para agradecerle el apoyo de su país "en el socorro y rescate" del personal brasileño afectado por el incendio.

La mandataria destacó además "el apoyo y solidaridad" de los gobiernos de Argentina y Polonia, que también participaron en el socorro al contingente brasileño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter