Tópicos: País | Policial

Brigada de Homicidios detuvo a dos menores involucrados en muerte de estudiante en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes participaron de golpiza que recibió Víctor Garrido el viernes pasado en el Parque Uruguay.

Fueron ubicados gracias al testimonio de otro joven que se entregó a Carabineros.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana detuvo a dos menores de 17 años, que participaron el pasado viernes en la golpiza a raís de la cual murió Víctor Garrido Moya, en el Parque Uruguay, ubicado en la intersección de avenida Costanera Andrés Bello y Nueva de Lyon, en la comuna de Providencia.

Estos jóvenes habrían golpeado a Garrido en el suelo, luego que cayera herido de tres puñaladas propinadas por Marcelo Contreras Vásquez, de 19 años, quien se encuentra detenido.

Fernando Díaz, padre de uno de los menores detenidos, aseguró que su hijo es tranquilo, "no toma, si fuera que llegara curado a la casa, no, si siempre llega temprano y nunca ha pasado nada".

Díaz justificó los golpes que su hijo dio a Garrido asegurando que "en cualquier momento puede venir una pelea (...) (Lo golpeó en el suelo) porque también uno se puede encontrar en las mismas: está peleando solo, cae y le pegan en el suelo, es lo mismo. Si las peleas son así."

La BH dio con estos jóvenes luego del testimonio de Simón Moyano, de 19 años, quien durante esta mañana declaró en el cuartel, donde reconoció haberle pegado con una botella a Víctor Garrido, cuando este yacía inconsciente en el piso.

Moyano se presentó en la 39ª comisaría de El Bosque, comuna en la que reside, tras haberse visto en las imágenes mostradas en televisión, en la que habría confesado ser el autor del botellazo.

El Tribunal de Garantía rechazó la petición de la Fiscalía Oriente de emitir una orden de detención en contra de Moyano, por lo que fue citado a declarar en el cuartel de la BH, ubicado en la calle Condell de Providencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter