Bulnes: Gratuidad para todos se traduce en que los pobres subsidien educación de los ricos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Educación insistió en rechazar esta demanda estudiantil.

"Tenemos una diferencia de visión", dijo respecto a este punto.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, insistió en la postura del Gobierno de rechazar la gratuidad universal de la enseñanza, luego de que los estudiantes dijeran que el Ejecutivo está presentando un falso argumento, al señalar que con su demanda los pobres deberán financiar a los más ricos.

Imagen"Tenemos una diferencia de visión. Cuando uno postula gratuidad para el 100 por ciento se traduce en que finalmente los pobres terminen subsidiando la educación de los más ricos", dijo el secretario de Estado.

Según explicó, "los impuestos -sobre todo los más progresivos, que se aplican a los más ricos- están pensados para redistribuir: que los ricos redistribuyan para los más pobres, no para que los ricos terminen devolviendo aquellos servicios gratuitos que les ha pasado el Estado".

En entrevista con Cooperativa, Giorgio Jackson dijo este viernes que era muy fácil desmentir la postura que está planteando el Gobierno, ya que el modo de financiamiento que promueven los estudiantes es justamente el contrario, que los ricos financien a los pobres, pero a través de una reforma tributaria.

Protesta de estudiantes "bailarines"

En tanto, una protesta pacífica desarolló frente al edificio de la Dirección General de Carabineros, en calle Zenteno, en el centro de Santiago, un grupo de estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, que el jueves fue detenido por estar bailando en una vereda en medio de las manifestaciones por la educación.

Los jóvenes criticaron la represión emprendida por la Policía y entregaron una carta destinada al general director de Carabineros, Gustavo González, para pedirle que efectúe un sumario contra los funcionarios que efectuaron la detención, a su juicio, injustificada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter