Bulnes y reunión con estudiantes: Fue compleja pero terminó con un buen paso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Educación valoró que se acordara discutir en una segunda instancia la gratuidad.

"Teníamos la expectativa de ver un primer gran gesto que fuera la vuelta a clases", comentó.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, manifestó que la reunión con los estudiantes si bien "fue compleja", terminó "con un buen paso" al concretar una segunda cita para este miércoles.

ImagenSobre el detalle de la reunión, Bulnes explicó que "le hemos planteado a los estudiantes que teníamos la expectativa de ver un primer gran gesto que fuera la vuelta a clases, pensando en la normalización de la actividad académica tanto a nivel escolar como secundario y pensando en el daño que esto le está produciendo a las instituciones de educación superior".

"Nuestro gran mensaje ha sido que es compatible las movilizaciones que ellos están sosteniendo con la vuelta a clases", recalcó.

Bulnes añadió que "voy a insistir permanentemente, frente a los estudiantes, la importancia de que se produzca la vuelta a clases como una condición necesaria para no seguir perjudicando las propias instituciones, no seguir perjudicando a los alumnos que quieren volver".

"La recalendarización que me pedían ellos no la vamos a efectuar como lo pedían ellos, no lo vamos a efectuar como Gobierno, porque no vamos a recalendarizar las no clases, sino que vamos a recalendarizar las clases", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter