Caballo brasileño arrojó positivo en los Juegos Olímpicos de Beijing

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al animal de nombre Rufus se le encontró nonimavida en el examen antidoping.

Junto al jinete Rodrigo Pessoa participaba en salto con obstáculos individuales.

Llévatelo:

El caballo del brasileño Rodrigo Pessoa dio positivo por nonimavida en un control antidopaje efectuado en el concurso individual de salto de obstáculos de los Juegos Olímpicos de Beijing, anunció este lunes la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Pessoa, campeón olímpico en 2004, terminó con su caballo Rufus en quinta posición de la competición, ganada por el canadiense Eric Lamaze en Hong Kong, el 21 de agosto. El análisis de la muestra B tendrá lugar el 2 de septiembre en Hong Kong, indicó la FEI.

Según la Federación, la nonimavida forma parte de la familia de los capsaicinoides y está considerado como un producto dopante por sus propiedades hipersensibilizantes y un medicamento de la clase A por sus propiedades contra el dolor.

Las pruebas de salto de obstáculos de Beijing 2008 ya habían quedado marcadas por los controles positivos de cuatro caballos por capsaicina, un análgesico incluido en la lista de productos prohibidos.

El alemán Christian Ahlmann, el noruego Tony Andre Hansen, el irlandés Denis Lynch y el brasileño Bernando Alves no pudieron participar en la prueba que clausuraba las competiciones olímpicas de equitación.

Este asunto podría afectar a la clasificación de la prueba por equipos de saltos de obstáculos, en la que Noruega había terminado tercera.

En la competencia, también participó el chileno Sergio Iturriaga, pero sin mayor relevancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter