Camila Moreno y Quilapayún condimentaron la segunda noche de Olmué
Aludieron al triunfo de Sebastián Piñera en las recientes elecciones.
Tommy Rey cerró la jornada en medio de un festivo ambiente.
Aludieron al triunfo de Sebastián Piñera en las recientes elecciones.
Tommy Rey cerró la jornada en medio de un festivo ambiente.
La segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué tuvo de todo, desde romanticismo a cargo de Natalino, ritmo festivo por cuenta de Tommy Rey, y una que otra polémica generada por dichos de Camila Moreno en los que aludió a Sebastián Piñera y su triunfo electoral.
La joven cantante, que se presentó junto a Nano Stern y Manuel García, dedicó el tema "Millones" a todos quienes creen "que con dinero lo pueden comprar todo, incluso un país", lo que generó aplausos pero también una fuerte rechifla.
No fueron pocos los que pidieron su salida del escenario, mientras ella se tomaba con calma su actuación, mientras otro sector aplaudía sus dichos.
Avanzada la jornada, vino el turno de Quilapayún, quien tampoco se quedó atrás, y derechamente se pronunció sobre la contingencia nacional, al cambiar la letra de "La batea" con la frase "No ganó mi candidato ...tenemos Piñera para rato, ¡qué barbaridad!", lo que a esas alturas fue recibido de mejor forma por el público que aún permanecía en El Patagual.
La noche finalizó bajo los sones de Tommy Rey y contagiosas canciones como "El galeón español", "Daniela", "La peineta" , entre otros clásicos.
Una vez concluida la velada, Leo Caprile señaló a Cooperativa que hechos como los registrados con Camila Moreno sin duda le pusieron "pimienta" a una entretenida noche, en la que el no todo el público tiene estar cien por ciento de acuerdo en todo.
"Creó una micropolarización que me encantó que pasara", dijo el animador, quien además destacó el rol de Nano Stern a la hora de "ecualizar" los ánimos de la gente e indicar que es sano que un país sepa expresarse, ya sea con aplausos o pifias.
En otro tema, Víctor Jara, Violeta Parra y Francisco Flores del Campo fueron los tres compositores que por votación popular pasaron a la final dem la competencia para elegir al autor del Bicentenario. Sus temas fueron defendidos en El Patagual por los hermanos Coulon, Angel Parra y Los Huasos Quincheros respectivamente.