Camila Vallejo atribuyó ataque de Labbé a la desesperación y la falta de argumentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Providencia se refirió el sábado a la presidenta de la FECh como "endemoniada".

Vallejo apuntó que en el último tiempo se ha estado expresando una "derecha nostálgica de la dictadura".

Llévatelo:

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, atribuyó a la "desesperación" y la falta de argumentos las palabras que tuvo en su contra el día sábado el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien la calificó de "endemoniada" y la acusó de tener al país "de rodillas".

Imagen
La dirigente anunció la presentación de una "propuesta estructural de cambio de modelo educacional". (Foto: UPI)

"En este último tiempo hay una derecha nostálgica de la dictadura que se ha estado expresando de manera desesperada tratando de polarizar el país", indicó la dirigente.

"Yo creo que esa parte de la derecha está teniendo pronunciamientos errados por no ser capaces de solucionar conflictos y no tener los argumentos suficientes para contradecir los nuestros", añadió la líder estudiantil, que en la víspera participó en un encuentro de la Confech en Copiapó donde se rechazó la última propuesta del Gobierno y se remarcó la necesidad de una reforma tributaria para financiar la educación.

"El Presidente de la República ha dicho que no se quiere financiar a los estudiantes más ricos, por tanto la gratuidad es insostenible, y nosotros decimos que justamente creemos que los más ricos tiene que pagar, pero a través de una reforma tributaria. Es decir, que las grandes empresas paguen la educación", explicó.

Vallejo anunció además para la próxima semana la presentación de una "propuesta de cambio estructural de modelo educacional" elaborada por los propios estudiantes junto a abogados y economistas, ente otros profesionales, para dar solución a la crisis y acabar con el sistema implantado durante la dictadura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter