Camila Vallejo: Chile no permitirá que nuestro futuro se resuelva entre cuatro paredes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la FECH llamó en Cooperativa al Congreso a recoger las demandas ciudadanas.

"Los consensos políticos representan cualquier interés menos el de la ciudadanía", agregó en su columna en la sección Opinión de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Camila Vallejo, presidenta de la FECH, instó al Congreso a recoger las demandas de la ciudadanía y a no perpetuar la política de los acuerdos, precisando que ésta solo busca resolver el conflicto estudiantil "entre cuatro paredes" y a espaldas de la sociedad.

"HemImagenos emplazado a los parlamentarios a no caer en dicha práctica, no porque estemos en contra de los acuerdos per se, sino porque rechazamos la política de los consensos tal como se ha desarrollado durante los últimos 20 años: los consensos han sido generados entre cuatro paredes, a espaldas de la sociedad, considerando solo a una minoría, con una Concertación y una Derecha que solo han representado cualquier interés menos el de la ciudadanía", indicó en un blog para Cooperativa.cl.

Según la dirigenta de la Confech, "si hoy la Derecha chilena y el Gobierno buscan una salida de las mismas características, sólo contribuirá a intensificar la movilización social, porque ya no se enfrentarán a una sociedad adormecida".

"La política de los consensos y el binominal en el Congreso propiciaron un escenario cómodo tanto para la Concertación como para la Derecha, quienes omitieron durante todo este tiempo debates sobre problemáticas de fondo, de carácter estructural, generando un status quo en el país que sólo ha beneficiado a los grandes intereses económicos en detrimento de la mayoría del país", explicó.

No obstante, Vallejo precisó que "hoy Chile ha cambiado y esta vez no permitirá que el futuro de nuestro país se acuerde entre cuatro paredes, a espaldas de la ciudadanía".

En vista de ello, instó al Parlamento a aprovechar "la oportunidad para acercarse a la gente y dar una discusión de cara a la ciudadanía, recogiendo sus demandas y representando realmente los intereses de la sociedad y las grandes mayorías".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter