Camila Vallejo: Salida de Lavín no es un triunfo para el movimiento pero sí un avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigenta de la FECh apeló a un cambio de política de Estado de parte del Mineduc.

Rectores esperan "mucha continuidad" en el diálogo con el nuevo ministro Felipe Bulnes.

Llévatelo:

La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, aseguró que la salida de Joaquín Lavín de la cartera de Educación no es un triunfo pero sí un avance en el diálogo sobre la educación, pero el giro debe ir hacia un cambio de política más que administrativo.

Imagen"Esto hoy día no puede remitirse solamente a un cambio administrativo, un cambio de ministros, sino que realmente esto se refleje o se plasme en un cambio de política de Estado por parte del ministerio de Educación, que realmente pueda atender a las demandas que nosotros hemos levantado", aseveró la dirigente universitaria.

"Todavía nosotros no consideramos ningún triunfo para el movimiento estudiantil esto, sí es un avance y responde a una necesidad", sostuvo la dirigente estudiantil.

Para los rectores, que habían logrado un avance en el diálogo con Lavín, el rector de la USACh Juan Manuel Zolezzi, esperan que con Felipe Bulnes "haya mucha continuidad y eso nosotros tenemos la mejor disposición para ello".

"Espero que tengamos la posibilidad de conocernos rápidamente, y que retomemos la agenda y los puntos, y los temas avanzados con el ministro Lavín, para dar continuidad, ya que de acuerdo a lo planteado con los presidentes, hay poco tiempo para el tema de los proyectos de ley que deben avanzar", comentó Zolezzi.

Desde el magisterio, su presidente Jaime Gajardo espera que Bulnes no cometa los mismos errores de Lavín, como ir a los diversos actores e imponer decisiones no consultadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter