Canciller: Relaciones entre Chile y Bolivia no están condicionadas por salida al mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de RR.EE. reiteró la mantención de la agenda bilateral de 13 puntos.

Alfredo Moreno se pronunció en la misma línea que Alvaro García Linera.

Llévatelo:

El canciller Alfredo Moreno afirmó que las relaciones de Chile y Bolivia no están condicionadas por el diferendo marítimo, tema por el que Santiago y La Paz no tienen relaciones diplomáticas desde 1978.

El jefImagene de la diplomacia aseguró en declaraciones a los periodistas que se mantendrá con el país vecino la agenda de 13 puntos, planteada desde el mandato de la entonces Presidenta Michelle Bachelet.

"Lo que tenemos que hacer es que en las próximas décadas, nuestro desarrollo y nuestras relaciones no estén condicionadas por problemas bilaterales", sostuvo Moreno, quien matizó su respuesta al agregar que en conjunto se puede avanzar y obtener un mejor desarrollo.

El pasado 24 de junio, el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, aseguró en Santiago, en una visita que hizo a este país, que el tema del diferendo marítimo "no es un obstáculo en las relaciones bilaterales".

"Por supuesto que hay que resolver ese tema formal, pero yo no lo veo como obstáculo. Ojala fuera pronto", añadió García Linera tras ser recibido en esa ocasión por el Presidente Sebastián Piñera y el canciller Alfredo Moreno en el Palacio de La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter