Cancillería enviará nota verbal a Perú por supuesto espionaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a acusar recibo y seguramente indicaremos las gestiones que vamos a hacer", dijo Mariano Fernández.

Desde Perú, Ariza anunció que se acogerá a una "confesión sincera".

Llévatelo:

El canciller, Mariano Fernández, anunció que se enviará una nota verbal a Perú para confirmar la llegada del informe sobre el supuesto espionaje realizado por un militar del país vecino, a favor de Chile.

"Una nota verbal se responderá con otra nota verbal en la que vamos a acusar recibo y seguramente indicaremos las gestiones que vamos a hacer. Eso se hace pronto, se hará la próxima semana", indicó el ministro en una actividad en Chillán.

"Pero el resultado de todos los antecedentes que tenemos es posible entregarlo en dos o tres días", agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

El pasado jueves la Cancillería recibió una nota verbal desde el país límite y el informe sobre el supuesto caso de espionaje protagonizado por el militar de la Fuerza Aérea peruana, Víctor Ariza Mendoza.

Supuesto espía

En tanto, el abogado de Ariza, Walter Chinchay, señaló a la jueza Antonia Sacquicuray que su cliente se acogerá a una "confesión sincera".

Con el trámite lo que se espera es una rebaja de pena, a cambio de reconocer la participación en el caso.

Este viernes, la prensa peruana publicó mails con los que Ariza supuestamente concretó el espionaje, en donde se solicitan datos como "cuántos MIG-29 serán sometidos a upgrade para alcanzar la condición de MIG-29SMT" o el "estado operativo de los cañones antiaéreos que la FAP tendría en su inventario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter