Tópicos: País | Tiempo

Capitán del puerto de Valparaíso aconsejó mantenerse alejado de borde costero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperan altas marejadas por frente de mal tiempo en la región.

Cortes eléctricos provocó las fuertes lluvias.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantuvo la alerta amarilla en la Región de Valparaíso, por lo que las naves del puerto continúan detenidas y el paso internacional de Los Libertadores se mantiene cerrado.

ImagenAnte el peligro del sistema de mal tiempo en el borde costero, el capitán del puerto de Valparaíso, Antonio Garriga, llamó a las personas mantenerse alejadas del lugar.

"Hay que hacer un llamado a asegurarse, que no transite por el borde costero de acuerdo a la rompiente que estamos teniendo. Hay que acordarse también que hay un aviso de marejada, que son rompientes fuertes que se producen en el borde costero, que es necesario que la gente tenga un poco más de cuidado y de autoprotección", explicó el capitán.

El frente de mal tiempo significó cortes del suministro eléctrico, lo que complicó a los habitantes de Puchuncaví y Quintero.

Hasta la tarde del sábado, 10,3 milímetros de precipitaciones cayeron en la región y las autoridades aconsejaron a la ciudadanía a no dejar sus hogares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter