Tópicos: País | Policial

Carabinero resultó herido en enfrentamiento con encapuchados en Huechuraba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario recibió un impacto de bala en una de sus manos y fue internado.

Manifestaciones se replicaron en San Bernardo y en Estación Central.

Llévatelo:

Un carabinero fue herido durante los enfrentamientos registrados con encapuchados en la madrugada en el sector de La Pincoya, en la comuna de Huechuraba.

ImagenSegún se estableció, unas 150 personas encendieron barricadas en avenida Recoleta e intentaron atacar a a pedradas la 54° Comisaría, hecho repelido por la policía, pero algunos de los manifestantes portaban armas y comenzaron a disparar.

Uno de los proyectiles ingresó por las ventanas, resultando herido el cabo primero de la policía uniformada Nelson Quintriqueo, el cual resultó con una herida de bala en su mano derecha, siendo trasladado al hospital institucional.

El mayor Cristián Kunstmann detalló que "hubo disturbios en avenida Recoleta hacia el sector de La Pincoya", y señaló que la herida del funcionario "es de carácter reservado". Además, Kunstmann señaló que "hasta el momento no hay detenidos"

Las manifestaciones se replicaron en sectores de las comunas de San Bernardo, donde hubo barricadas en Gran Avenida y en el sector de Los Morros, donde una turba de 100 personas atacó una botillería, ya previamente saqueada.

Además, en Estación Central, la calle Antofagasta fue escenario de las barricadas en horas de la noche.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter