Tópicos: País | Policial

Carabineros incautó armamento "de alto poder" en domicilio de la población La Victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcos Faúndez, de 24 años, quedó detenido tras el procedimiento.

Un revólver, una escopeta y una subametralladora fueron parte de las armas halladas.

Llévatelo:

Un procedimiento de Carabineros dejó al descubierto armamento de alto poder de fuego en la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en un operativo que dejó un detenido.

ImagenEl individuo fue identificado como Marcos Jesús Espinoza Faúndez, de 24 años, quien al ver la presencia policial en la calle Libertad huyó rumbo a su domicilio, apuntando con una arma de fuego.

Personal de Carabineros ingresó en el inmueble de Espinoza y procedió a su detención al detectar "armamento de fuego de alto poder", como "un revólver calibre 45 que portaba apuntando al personal de servicio", según relató el capitán Patricio Rodríguez de la 11° Comisaría de Lo Espejo.

Más tarde, la policía "hizo un registro en las demás habitaciones, percatándose que en la cama se encontraba un subametralladora, como así mismo una pistola calibre nueve milímetros, una escopeta calibre 22 y una imitación a la M-16", añadió.

El imputado quedó a disposición del Décimo Juzgado de Garantía de Santiago, en donde será formalizado por infracción a la Ley de Control de Armas y amenazas con armas de fuego a personal policial.

Las armas, en tanto, fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para su análisis.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter