Carabineros: Situación en Villa Francia "no ha estado tan complicada como otros años"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

General Rodolfo Pacheco dijo a Cooperativa que los incidentes comenzaron tras la velatón.

Pese a ello, recomendó a vecinos de VIlla Francia evitar salir de sus viviendas.

Llévatelo:

El jefe de zona de Carabineros, general Rodolfo Pacheco, dio a conocer un reporte sobre la situación en la Villa Francia en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, donde ya se han registrado algunos disturbios.

ImagenDestacó que "no ha estado tan complicado como otros años" y precisó que la velatón realizada en recuerdo por el fallecimiento de los hermanos Vergara Toledo se realizó "sin novedad", previo al inicio de los incidentes.

"En forma posterior había un grupo grande de delincuentes que se separaron de la velatón y se han escondido en los pasajes (sector 5 de Abril con 7 de Octubre) y se han escuchado bastantes disparos de escopetas hechizas y de pistolas, me atrevería a decir que de revólver".

"Hasta el momento no hemos tenido registro de armas automáticas pero si hay muchos disparos y a través de los pasajes se ven los fogonazos", agregó.

Por esto, el general Pacheco instó a los vecinos del sector que "si no es necesario, por favor no salga a la vía pública. Deje solamente a los delincuentes en la calle".

Comentó además que "en el sector de San Bernardo tenemos barricadas y disparos en forma aislada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter