Cardenal Errázuriz: No es criminal el que sabe buscar la verdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex arzobispo de Santiago respondió así a las acusaciones de James Hamilton, quien lo tildó de "criminal".

"Tenía una imagen del padre Karadima de hombre bueno y santo", sostuvo.

Llévatelo:

El cardenal y ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, respondió las acusaciones del denunciante del sacerdote Karadima, James Hamilton, quien lo tildó de "criminal", señalando que lamenta no haber creído en esas denuncias y que tenía otra imagen del acusado sacerdote.

Imagen

"No es criminal el que sabe buscar la verdad con ponderación y serenidad, la verdad ha aflorado gracias al proceso que se inició. No hay que olvidar que yo mismo pedí que se levantaran todas las prescripciones cuando envié los documentos a Roma",  expresó el cardenal al diario La Segunda.

"Lamento no haber creído en esa denuncia y en la anterior. Porque tenía una imagen del padre Karadima de hombre bueno, hombre santo, espiritual, que cuando llega una denuncia uno no la cree. Eso es cierto y lo he lamentado y así lo he expresado. Ahora el tema de las culpas se las dejo al Señor, el es quien nos juzga", añadió Errázuriz.

El prelado valoró el "perdón" del arzobispo Ezzati a los denunciantes de Karadima y descartó cualquier tipo de acción judicial contra Hamilton. "Nunca, comprendo que en un momento de tanto dolor las personas digan cosas que van más allá de la objetividad", dijo.

En un programa de televisión, Hamilton acusó al ex arzobispo de Santiago de no escucharlos ni frenar lo que estaba ocurriendo cuando se destaparon las acusaciones contra Karadima, cosa que el actual arzobispo capitalino se encargó de condenar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter