Carmen Andrade Lara será la nueva ministra del Sernam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La socióloga asumirá su nuevo cargo el martes.

Se desempeñaba como subdirectora de la entidad.

Llévatelo:

ImagenLa actual subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carmen Andrade Lara, asumirá el martes como la nueva ministra del organismo, luego Laura Albornoz renunció esta mañana para unirse a la campaña presidencial de Eduardo Frei.

La ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, informó el cambio junto con remarcar que la salida de la secretaria de Estado "fue una decisión de la ministra Albornoz".

"En el gabinete estamos todos muy agradecidos de cómo ella trabajó y del acto generoso que ha hecho, no podemos decir qué decisión irán a tomar otros ministro a futuro, pero en este momento queremos dar las gracias a su gestión", añadió.

Andrade Lara es hermana del ex titular del Trabajo Osvaldo Andrade y milita en el Partido Socialista desde 1970, donde integra el comité central y la comisión política de la tienda.

La socióloga fue coordinadora nacional del programa Jefas de Hogar del Sernam entre 1991 y 2000 y hasta 2006 fue directora del departamento de Responsabilidad Penal del Sename.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter