Carmen Hertz sobre "Amar y morir en Chile": El atentado no es porque en el FPMR sean malos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada escribió con Patricia Verdugo el libro " Operación Siglo XX".

La película emitirá su segunda parte este jueves a las 22:30 horas por Chilevisión.

Llévatelo:

La película "Amar y morir en Chile", basada en la vida de la Comandante Tamara, el Comandante José Miguel del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y los preparativos para el fallido atentado a Augusto Pinochet en 1986, se estrenó el pasado miércoles por la pantallas de Chilevisión y polarizó las críticas a la mirada que se le dio a los frentistas.

ImagenLa abogada de Derechos Humanos, Carmen Hertz, señaló a Cooperativa que "como abogado de varios de los jóvenes que participaron en la Operación Siglo XX y además escribimos un libro con Patricia Verdugo que se llama 'Operación Siglo XX', me parece que al ver la película hay una muy buena recreación".

"Quería puntualizar que quienes hicieron la investigación del atentando a Pinochet y quienes detuvieron a los fusileros fueron la Brigada de Investigadora de Asaltos de Investigaciones, que no estaba en rivalidad con la CNI, porque era en realidad la CNI en Investigaciones".

Sobre la cinta dijo que "lo valoro, porque estamos en una sociedad que está rompiendo tabúes y porque, en definitiva, detrás de las manos que ese día dispararon, de todos, tanto de los militares del frente como de los militares, estaban las manos de todos".

"No ocurrió por casualidad, que el camino que se pavimentó para ese día 7 de septiembre de 1986 fue un camino que fue cimentado por la masacre de que fue objeto los militantes de izquierda en la década de los 70 y parte de los 80, civiles desarmados", explicó.

"No ocurre porque son un grupo de muchachos malos", añadió por la participación de los miembros del frente en el atentado.

La segunda parte y final de la película dirigida por Alex Bowen, que fue ganadora de un Fondo CNTV 2007 adjudicándose 135.575.059 millones para su realización, se mostrará este jueves a las 22:30 horas por Chilevisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter